ud62wVn.png
n8OvHBM.png

IC, In-Character o Dentro del Personaje.
  • Es todo lo que ocurre en la interpretación del personaje o que debe ser roleado. También conocido como on-rol.

OOC, Out Of Character o Fuera Del Personaje.
  • Es todo lo que ocurre fuera del personaje o que no debe ser roleado. También conocido como off-rol.

PG, PowerGaming o Abuso de Poder.
  • Obligar a otro jugador a que siga un rol determinado, lleve a acabo ciertas acciones o usar cualquier otro recurso para beneficiar en gran medida al propio usuario se considera abuso de poder.

MG, MetaGaming.
  • Es el uso de información conseguida por motivos ajenos al rol dentro del personaje, para el propio beneficio del usuario.

DM, DeathMatch o Combate a Muerte.
  • Es el acto de matar a otro jugador de forma no roleada, en repetidas ocasiones o por el mero hecho de importunar.

PJ, Personaje Jugador.
  • Son nuestros propios personajes u otros jugadores, que pueden ser controlados por la persona.

PNJ, Personaje No Jugador.
  • Son personajes controlados por el juego, que no pueden ser controlados por la persona, pero si interpretados.

PvP, Player versus Player o Jugador contra Jugador.
  • Modalidad de combate que implica que el jugador combate contra otro jugador.

PvE, Player versus Environment o Jugador contra el Entorno.
  • Modalidad de combate que implica que el jugador combate contra personajes no jugadores.


zq9h218.png


Artículo 1.
Lo más importante en esta comunidad es el respeto.
Aunque esté permitido faltar el respeto IC, jamás se faltará el respeto al jugador detrás del personaje. En caso de que el jugador se sienta ofendido OOC, tendrá permitido pausar el rol para hacérselo saber a los participantes.
El incumplimiento en la web o Discord, conllevará una sanción acorde a la gravedad, siendo desde un simple aviso hasta una expulsión permanente.

Artículo 2.
Está permitido interpretar situaciones delicadas o de brutalidad, tales como sexo, heridas graves, palizas, secuestros, violaciones...
Teniendo en cuenta que los participantes del rol pueden ser menores de edad, es recomendable pedir consentimiento a todos los participantes antes de proceder con estas situaciones de rol.
Forzar a los participantes puede considerarse PG.

Artículo 3.
Divulgar información personal perteneciente a otro usuario, ya sea o no miembro de la comunidad, queda estrictamente prohibido. En caso de ser necesario la publicación de éste tipo de información, debe exponerse la debida autorización del usuario al que permanezca dicha información.
El incumplimiento de este artículo supondrá una sanción por parte de la administración de carácter grave, pudiendo llegar a suponer sanciones legales, según la gravedad, el tipo de información divulgada y a petición del usuario propietario de la información.

Artículo 4.
Hacer publicidad de otras páginas web, foros, servidores o cualquier tipo de comunidad ajena a Black Desert Roleplay Español queda estrictamente prohibido, ya sea de forma directa o indirecta. Para ello se debe recurrir al
programa de afiliados, mediante el formulario de contacto correspondiente.
Incumplir este artículo conllevará la eliminación del contenido relacionado con el anuncio, sin previo aviso, además de conllevar una sanción administrativa para el usuario infractor, variando desde un simple aviso hasta una expulsión permanente.

Artículo 5.
Black Desert Online dispone de mecánicas que no encajan en el rol o que pueden ser poco realistas (incluso para un mundo de fantasía), por lo tanto, rogamos no abusar de éstas mecánicas para mantener un rol justo para todos y que, dentro de lo posible, sea fiel al lore.
El abuso de estas mecánicas puede suponer PG.

Artículo 6.
Tal y como pasaría en la vida real, al interpretar un personaje se debe valorar su vida, en menor o mayor medida, siendo menos o más temerario. Esto implica que, si por ejemplo, un monstruo de veinte metros amenaza un pueblo, tu personaje, por muy valiente que fuese, no pensaría en enfrentarse a éste en solitario.
No valorar tu vida podría suponer PG.

Artículo 7.
El rol de entorno es muy importante, ya que el mundo de Black Desert está repleto de vida -pese a que sean PNJ- y se debe rolear como se haría con un jugador. Esto implica que, si por ejemplo, tu personaje intenta asesinar a otro en una plaza repleta de personas, casi con total certeza alguien dará aviso a la guardia y se procederá a la persecución o arresto.
El uso del rol de entorno implica que se debe ser sincero, ya que mentir o usar este recurso únicamente para el beneficio del usuario podría suponer PG.

Artículo 8.
Los dados han sido un recurso prácticamente indispensable en el rol ya que en cierta medida, facilita la toma de decisiones. El problema de éste método es que es completamente aleatorio y sería incoherente que, por ejemplo, se usaran para determinar si unos guardias serían capaces de ver a un ladrón torpe en frente de sus propias narices.
Desde la administración pedimos encarecidamente que para tomar decisiones se use la coherencia, el rol de entorno y la situación actual de los personajes que participen, como podrían ser sus capacidades y habilidades IC.
Si se trata de una situación en la que participen varios usuarios, todos y cada uno de ellos deberán estar de acuerdo en el uso de dados para que éstos se puedan usar.

Artículo 9.
El tener varios personajes está permitido, pero ésto puede suponer un problema, tanto para el propio usuario como para los demás usuarios. El tener varios personajes implica llevar varios roles, por lo que será más fácil que el propio usuario o los demás acaben confundidos o que varios de sus personajes acaben involucrados en el mismo rol, imposibilitando que éstos personajes puedan aparecer juntos en caso de que se requiera. Desde la administración pedimos a los usuarios que tengan los menos personajes posibles, y que éstos no estén involucrados en los mismos roles, para así evitar situaciones difíciles, confusiones o que otros usuarios no puedan llevar a cabo sus roles por la inactividad o imposibilidad de aparición de cierto personaje.

Artículo 10.
Pese a que la creación de una ficha o descripción de personaje no sea obligatoria, pedimos encarecidamente a todos los usuarios que creen una en el foro, para todos y cada uno de los personajes que posean. De esta forma, todos los usuarios podrán consultar esta información y de ésta forma se evitarán disputas por tomas de decisiones dentro del rol.
Algunas partes de las fichas o descripciones podrán ser interpretadas, como pueden ser rasgos físicos, el carácter más superficial o partes de la historia que indiquen que es una persona reconocida. Otras partes, no podrán ser interpretadas a no ser que se conozcan por medios IC.
El uso indebido de la información proporcionada mediante las descripciones o fichas de personajes será considerado MG.

Artículo 11.
Solo nosotros somos capaces de saber qué pensamos. Pese a que representar los pensamientos de nuestros personajes mediante paréntesis puede ser tentador o lleva usándose durante bastante tiempo, desde la administración pedimos a los usuarios que traten de no hacer uso de este recurso, para así mantener una inmersión plena y para evitar posibles problemas de MG.

Artículo 12.
Matar a otro usuario o comenzar matanzas intencionadas sin ningún tipo de rol previo se considera DM y por lo tanto el ususario o los usuarios que hayan tomado parte en esta acción podrían ser sancionados.
Estas acciones contra la comunidad de roleplay está penada y ha sido sancionada en ocasiones por la moderación de Black Desert Online y la reincidencia reiterada puede conllevar una sanción dentro del juego.

Artículo 13.
Usar información obtenida mediante métodos OOC (mensajes privados, canales de chat ajenos al rol, canales de voz ajenos al juego, el foro...) se considera MG.

Artículo 14.
No está permitido chatear o entablar una conversación entre usuarios usando el buscador de rol.
La información que se muestra en esta sección se trata como OOC, por lo que se deberá buscar un motivo IC para formar parte de la escena anunciada.
El uso indebido del buscador de rol podrá conllevar una sanción en la web o Discord, que puede variar entre un simple aviso hasta una expulsión permanente, según la gravedad.

Artículo 15.
La sección del lore es una Wiki, por lo que todos los usuarios registrados pueden crear o editar entradas.
Cuando las entradas propias o de otros usuarios sean editadas, debe darse un motivo de peso, de lo contrario puede conllevar una sanción.
El uso indebido de esta sección o la creación/edición de entradas con fines destructivos será sancionado severamente en la web, aplicando baneos temporales o permanentes.


Warning: Jugador Off-rol
Son jugadores completamente ajenos al rol. Jugadores que están consiguiendo objetos, subiendo niveles, haciendo misiones del juego o cualquier otra actividad que interfiere la situación rol.
Por lo general no interfieren y deberían ser ignorados, pero en caso de que interfieran y el rol tenga lugar fuera de zonas seguras, se debe tener cuidado con estos jugadores, ya que podrían llegar incluso a intentar matar a los participantes del rol.