Esta guía no es mia, es de un foro de Guild Wars 2 dejo el nombre de la persona que lo escribio pues se merece el credito de esta casi inmejorable guía.






El camino del mal es a menudo difícil y tedioso,
















Antes de nada, quero aclarar que se perfectamente que las cuatro o cinco
personas que leeran esto (No especificare si con o sin interes), probablemente
pensaran que soy idiota o se sentiran insatisfechas, aburridas o incluso puede
que ofendidas por animar a ese tipo de roleo. Y ojo, con esto no pretendo
obligar ni condicionar a nadie a seguir lo que pone aqui, ya que solo son
consejos para desempeñar un estilo de juego. Tambien les digo a los moderadores
que si encuentran algo que les desagrade, me informen de inmediato para que lo
corrija (O si les parece grave, que lo borre)



Prologo:



Buenas, lo mas seguro es que no me conozcais, pero por estos foros me hago
llamar Khatep, asi que podeis llamarme asi supongo. Me propongo elaborar una
pequeña guia para ayudar a aquellas personas que han optado (O que aun estan
por decidirse) por llevar a sus personajes por un determinado camino, que, como
puede dejar mas o menos claro el titulo de esto, es el camino del
"Mal" (Una opcion poco recomendable si deseas vivir sin




Evidentemente, la guia no es mas que un esbozo incompleto y, si teneis alguna
sugerencia para incluirla aqui, os agradeceria que me la dieseis (Esto lo
recordare otra vez al final). Tambien me gustaria oir vuestras quejas y
criticas para ver si en la proxima (Si hay proxima) guia que haga, puedo pulir
esos defectos y crear algo mas aceptable.



Si no eres rolero y por un casual estas leyendo esto, eres libre de continuar
pero te advierto que todo te pareceran unas memeces del tamaño de una plaza de
toros. Si eres alguno de esos 10 o 20 roleros que juegan a esto, probablemente
tambien te parezca todo una soberana estupidez. En cualquiera de los dos casos,
si te pica la curiosidad, te animo a que hagas acopio de valor y continues
leyendo.



Capitulo 1º: ¿Y que es eso de lo que me hablas?



Ah, el mal... ¿Que es el mal? Aunque cada uno tiene su concepto de lo que es,
una definicion bastante global seria que es lo opuesto al bien, a lo
constructivo, a la luz, etc... Siguiendo esa logica, entenderiamos que un
personaje malvado "basico" es alguien que se opone a los conceptos
que he expuesto antes, no obstante y como veremos mas adelante, no todo es
blanco y negro y el mal puede mostrarse de muchas formas. Dicha esta tonteria y
acabadas ya las presentaciones, vamos a empezar a encaminarnos a lo importante.



Capitulo 2º: Ven al lado oscuro...



¿Y para que iba a hacerme yo malvado? Bueno, es una muy buena pregunta. Ser
malvado implica tener On-Rol mas enemigos que amigos, gente persiguiendote,
acusandote, rehuyendote, traicionandote, estar en desventaja numerica en un 95%
de las ocasiones... En efecto, ser el malo no es facil y, quizas sea el motivo
por el que hay tan pocos (La limitacion del propio juego es otro factor,
claro), por eso esta reservado para aquellos que quieran dar un paso mas alla
en cuanto a roleo se refiere y ademas, por experiencia personal, os dire que
reduce bastante el circulo de amigos On-Rol (Por el tema de ser pocas las
personas que optan por este camino). Y leyendo esto, posiblemente se os
quitaran las pocas ganas que tendriais y os haria preguntaros "¿Y




Cierto, dependiendo de tu manera de llevarlo te limita mas o menos la
interaccion con los demas roleros, sin embargo esto genera un estilo de juego
unico, interesante, con muchisimas posibilidades y toneladas de diversion.
Ademas, aunque On-Rol los buenazos os odiaran a muerte, Off-Rol os adoraran, ya
que siempre es mas divertido, dinamico e imprevisible tener como rival a otros
jugadores (Y si no, que le pregunten a los Pvperos). Las guerras no solo pueden
ser entre facciones, sino tambien entre gente de disitintos ideales, cosa que
abre un amplio abanico de posibilidades.



No voy a negar que sea dificil interpretar a un Villano, sin embargo, tanto
como si eres rolero veterano y quieres probar una experiencia nueva o eres un
iniciado y aun no te has decidido, es una opcion a tener en cuenta. Recordad,
los malosos son necesarios, *Muestra un cartel con la foto del Tio Sam con el
logo "The Evil Side Wants You" en la parte inferior*.



Bueno, de momento he estado exponiendo algunos motivos, creencias personales y
demas tonterias en este vano esfuerzo de mostrar que hay otro camino. Pero ya
esta bien por el momento, y dirijamonos al tema de la creacion del monstruo. En
las siguientes secciones veremos ciertas caracteristicas que hay que tener
claras antes de comenzar a andar por ahi, y que van desde unas sencillas
normas, pasando por los tipos de villanos y su grado de maldad, hasta algunos
consejos y anotaciones para llevar este tipo de rol.



Capitulo 3º: Reglas basicas a respetar



Estas sencillas y evidentes normas son basicas a la hora de interpretar a un
Villano correctamente. Son tan de cajon que puedes saltartelas, pero yo las
expongo por si acaso.



- "Aunque tu personaje sea un Villano, no hace falta que te

evidente que voy a decir, de hecho, el colgarla aqui ya me hace parecer
estupido. En resumidas cuentas, tomate tu papel en serio On-Rol, pero dejalo
aparcado Off-Rol. Por supuesto, es mejor caer bien a los jugadores fuera del
roleo (Por muchas rencillas que haya dentro de el) para labrarte una buena
reputacion y animar a que puedan contar contigo siempre que puedan necesitar tu
intervencion en algun evento.



- "Ten siempre presente las limitaciones. Por muy malvado que

Vampimonio (Un ser extremadamente raro e incoherente). Esta claro que a mucha
gente le gustaria ser el "Gran y Todopoderoso Señor de Los Dioses que es
mas Fuerte que Chuck Norris, es inmortal, indestructible y tiene ejercitos de
mas de 10.000.000.000 gigantes", pero eso no tiene ni pies ni cabeza. Por
mucho titulo que te añadas, las limitaciones del juego no te haran propietario
de tal poder. Ademas, estos bichos raros no suelen gustar a las comunidades
roleras (Ni los chorrocientos de hijos de Logan, Abaddon, Etc...) por lo que
seria mejor evitarlos. Si aun asi quieres ser un Hombre
Lobo-Vampiro-Nerubian-Zombi-Coloso-Demonio-Sevillana, no voy a obligarte a que
recapacites (Yo no estoy aqui para obligar, sino para aconsejar), pero hazlo
bajo tu responsabilidad. Como diria Poncio Pilato, yo me lavo las manos.



- "Respeta a los demas jugadores y eventos": Vale,
eres malo y te gusta serlo, pero ese no es motivo para irrumpir en la boda de
dos Asura que no tienen nada que ver contigo. En serio, vale que On-Rol no te
importe si molestas o no en la hipotetica boda Asura de antes, pero antes de
cargarte el evento, no estaria de mas que preguntases al
"Organizador" si le importaria demasiado nuestra interrupcion. Esto
es mas por seguridad porque, aunque no es frecuente, podriamos chafar sin
querer un evento que ha sido planificado y preparado desde hace mucho tiempo.



- "No abuses de los poderes ni de las matanzas indiscriminadas":
Esta bien, como Villano puede que quieras tener algun tipo de poder On-Rol que
no hay manera de aplicar si no es con /e porque, evidentemente, un nigromante
puede ser un ritualista pero no tiene hechizos espirituales In-game, pero
tampoco hay que pasarse ("/e lanza una bola del fuego del tamaño del sol
que carboniza a Menganito." no es una buena opcion). El Poweremoting es
incluso peor que el trasfondo absurdo, asi que ten especial cuidado cuando uses
algo que, aunque normalmente no tienes, por Rol deberias tener. El tema de las
carnicerias es mas de lo mismo, tampoco es plan de decapitar a alguien cuando
esta incosciente (Cosa perfectamente factible, pero matar a un personaje es
algo grave) si ese jugador quiere seguir con la historia, por eso tambien hay
que llevar cuidado con estos temas de dificil reversion. Aun asi, si consigues
el permiso de la pobre victima, no te cortes y haz que sienta el peso de tu
colera.





Capitulo 4º: Las diversas tonalidades del negro





Ser el malo no significa que seas alguien sin redencion posible, unicamente
interesado en propagar el dolor, caos, sufrimiento, desgracia, etc... Eso es un
estereotipo. Voy a exponer brevemente algunas de las muchas variantes de
Malosos que, aclaro que son plantillas base, o sea que cada uno puede variar y
mezclar tanto como quiera, no hay que seguirlas a rajatabla:





-"La Bestia: ¡Matar!
¡Destrozar!"
:




por encima es el que ya teniamos un poco introducido. Un Villano de este tipo
es alguien despiadado, serio, violento, colerico, sanginario, impaciente,
probablemente enloquecido... Estos personajes suelen ser impresionantes moles
de musculo ataviadas con las mas pesadas armaduras y una fuerza sobrehumana
(Aunque tambien podrian ser archimagos desquiciados), que atacan antes de
pensar siquiera en las consecuencias (¿Que consecuencias?), que donde mejor
estan es en mitad de una batalla, envuelto en un remolino de sangre y a menudo
actuan como guardaespaldas o ejecutores de alguien mas sutil que ellos (Una de
estas Bestias sin dueño, vendria a ser como un Lobo en medio de un rebaño de
ovejas). Aunque es un personaje simple de plantear, es algo complicado de
llevar (No son muy dados a ocultarse ni a usar disfraces) pero es una opcion
interesante y que puede dar mucho juego si se combina con otros tipos de
malosos.






-"El Villano: Mi objetivo sera
cumplido, aunque tenga que pasar por encima de ti"
:




toda la vida. Tiene muchas de las cualidades del tipo anterior, solo que este
no es tan impulsivo ni desquiciado. Todo el mundo sabe quien es y sus
inclinaciones hacia el bando oscuro y el mismo no lo oculta (O sea, Villano
reconocido), cosa que no impide que se oculte o disfrace al pasar por lugares
concurridos. Son inteligentes, manipuladores, traicioneros y todo eso les
gusta, y mucho. Estos personajes no hacen el mal por diversion, sino para
lograr una meta que, lo mas seguro, es que unicamente sea beneficiosa para el y
sumamente perjudicial para los demas, y hara lo que haga falta para lograrlo.
Estos suelen ser tambien despiadados e implacables como los anteriores, solo
que valoran bastante mas su propia vida y huiran si ven que estan en
desventaja. Los defensores del bien tienen especial mania a estos sujetos
On-Rol ya que molestan mas que un grano en el... Bueno, son un autentico dolor
de cabeza. Es un papel todoterreno, que se puede interpretar solo o con
camaradas

(Esta ultima opcion siempre es mejor) y te permite ser todo lo malvado que
quieras sin temor a las represalias. Eso si, anda con pies de plomo que en
cualquier esquina acechan los fanaticos de la luz que no dudaran en capturarte
y acabar contigo.



-"El Manipulador: Tengo una oferta que no podras rechazar..."



: Otra opcion muy interesante. Al contrario que los dos tipos anteriores, este
prefiere evitar el enfrentamiento directo, bien sea empleando secuaces o
artimañas, optando asi por otros metodos mas sutiles. Sus armas son la
extorsion, el engaño, el chataje, la corrupcion, la tentacion, el dinero y
todas esas cosas que requieren mas sesera que musculo. Son tremendamente
astutos, inteligentes, retorcidos, traicioneros, tranquilos y siempre guardan
un as en la manga, aunque por contra, suelen ser bastante mas debiles que el
resto, dejando asi las labores de combate a sus subordinados, esbirros y
aliados. Gustan de hacer alianzas y contratar mercenarios para llevar a cabo
sus planes, aunque no suelen ser de fiar y lo mas seguro es que si la union no
era fuerte, acabe rompiendola en el momento oportuno. Estos no tienen por que
ser conocidos abiertamente, pero si que suelen circular rumores por los bajos
fondos sobre ellos (En plan capo mafioso) y ademas, pueden tener un estatus
elevado en la sociedad y contactos en las altas esferas para evitar que el peso
de la ley caiga sobre ellos. Estos Tirititeros son otro de los papeles mas
jugosos para un personaje, pero tienes que tener especial cuidado con las
peleas y los escandalos publicos, ademas de un circulo de aliados bastante
grande.



-"El criminal: ¡La bolsa o la vida!" :


Este es el tipo que vendria a ser el que engloba a toda la fauna de los barrios
bajos: Ladrones, Asesinos, Piratas, Raterillos, Saqueadores, Bandoleros y un
largo etcetera. Una minoria de estos no son malvados de corazon, tal vez las
circunstancias les obliguen, o un terrible pasado les ha cambiado, o... Bueno,
si, todo eso. Suelen ser ruines y traicioneros como el que mas, empleando
tacticas poco honorables y valiendose de tretas para conseguir lo que quieren.
Buscan ante todo el beneficio personal y lograr sus objetivos, que no suelen
ser demasiado ambiciosos. La interaccion entre personajes de este tipo es
totalmente distinta a la que tendrian con el resto, ya que normalmente los
hermana una especie de "Sociedad Criminal" que hace que se lleven mejor
entre si que con los demas. Muchos de estos rufianes tienen recompensa por sus
cabezas, pero esto, lejos de preocuparles, les resulta gracioso, divertido y
hasta un honor por la creencia popular de una mayor recompensa les hace ser mas
temidos (Y suele ser asi). Normalmente colaboran entre si para llevar a cabo
planes mayores o tratan con cualquiera de los demas tipos (Aunque quizas
aliarse con una Bestia sin maestro resulte arriesgado) ademas de ser propensos
a portar uno de los subtipos (Ver mas abajo). Es un papel estandar que poco a
poco se va haciendo bastante comun, con bastantes facilidades para involucrarse
en tramas y con algunos hadicaps que varian en medida a su
"popularidad" entre las fuerzas del orden.









-"El Dos Caras: Tranquilo, puedes
confiar en mi. (Eso... Date la vuelta para que pueda apuñalarte mejor)"
:




Creo que este papel es de los mas curiosos pero a la vez de los mas dificiles (Si no el que
mas) de toda la lista. Un personaje Dos Caras es aquel que tiene dos
identidades: Una fachada, impoluta, impecable, de la que nadie sospecharia nada
y un interior tan cruel y perverso como el del peor de los villanos. La fachada
es como te muestras al mundo de normal y que, normalmente, seria de ser la de
un perfecto y honorable ciudadano. Sin embargo, el interior es como realmente
es, mostrandose en toda tu malevolencia. Una de las dos caras es casi
obligatorio que porte un disfraz o algo para evitar que sea reconocida, por
motivos obvios. El trabajo para esto se duplica, ya que tienes que desarrollar
dos personajes, pero te da una libertad que casi ningun otro tipo puede
ofrecerte. Lo mejor de este papel es que te permite jugar a dos badas,
relacionandote con un tipo de personajes con la fachada y con otro tipo con el
interior, cosa que ayuda mucho a la hora de trazar eventos de emboscada,
secuestro y demas actividades de dudosa legalidad. Ademas, yo lo he expuesto
todo como un personaje doble, pero puede tener muchas mas caras. Un ejemplo
seria un Guardían que, con una de las fachadas es miembro de los Serafines, con
otra de ellas es un asesino de una sociedad secreta, con otra esta aliado con la Corte de la Pesadilla pero, en
realidad, el interior esta tramando un plan para encontrar un objeto magico que
le otorgara un poder inimaginable (Usando a los aliados de cada una de las
fachadas como si de marionetas se tratasen). Si decides tomar este papel, ten
mucho cuidado con las pruebas que podrian delatarte y no reveles asi como asi
tu autentico "Yo".






-"El Poseido: ¿Que porque estamos
esperando a que anochezca? Bueno, ya lo veras"
:


Un Poseido (Queno tiene por que ser precisamente eso) es similar al Dos Caras, con la
excepcion de que se trata de dos entes disitintos en un mismo cuerpo. Se pueden
dar diversos tipos como Bueno-Malo, Bueno-Incontrolable, Malo-Incontrolable,
Malo-Peor... (Si, y Bueno-Mejor tambien, pero esta es una guia para villanos ) pero todos
tienen en comun que son facetas distintas.
Este campo engloba desde los Hombres lobo (La faceta de
Lobo seria Incontrolable) hasta los propios Poseidos o incluso a alguien con
Doble Personalidad. Antes de comenzar el roleo de este tipo, debes determinar
si el personaje es capaz de cambiar a voluntad entre formas y, en el caso de
que no lo sea, conocer cual seria el factor desencadenante de la transformacion.
Una variante bastante interesante a tener en cuenta si los cambios son
involuntarios, es si el personaje es consciente de ello, es decir que sabe lo
que le ocurre. Esto ultimo voy a aplicarlo en el hipotetico caso de un Hombre
Lobo: Podria no ser consciente de su estado y un fatidico dia decide visitar a
su novia al anochecer, transformandose delante de ella e intentado devorarla; o
por el contrario, si que podria saberlo y concertar un encuentro nocturno con
un rival contra el que, como humano no tendria posibilidad, pero su alter ego
lupino podria acabar con el con facilidad. Realmente, es un papel algo
complicado que añade dificultad extra si alguna de las formas es Incontrolable,
sobre todo si quieres mantener amigos en tu faceta buena o aliados en la mala,
pero es una opcion que da muchisimo juego si sabes llevarla correctamente.



Subtipos: Son plantillas adicionales para los tipos de antes,
como por ejemplo serian:



-"El Siervo: ¡Por la gloria y el honor de mi señor!"[:
Aclaro una cosa, esto no es realmente un tipo mas o menos prefijado, ya que
pueden ser muy variopintos pero, aun asi, tienen cierto rasgo comun: La
lealtad. En primer lugar, un siervo es un lacayo obediente pase lo que pase, o
sea que es leal al 100% a otra persona (En el caso de esta guia, seria leal a
un maloso) sin importar las consecuencias. A pesar de lo que acabo de decir, un
siervo podria traicionar a su señor, si, pero normalmente seria mas por
coaccion que por cualquier otro factor.



Se puede aplicar a cualquiera de los tipos que estoy describiendo,unicamente
cambiando sus objetivos por el de servir a tu maestro. Evidentemente, es un
papel que no se puede desempeñar solo, pero a su favor dire que es el papel
ideal para los que aun esten aprendiendo a rolear (O para los vagos ^^) porque,
el amo es el que se debe de preocupar de todo, tu solo obedeces ordenes(Y si el
maestro es un buen rolero, puede ser tremendamente divertido). Ideal si quieres
evitar muchos quebraderos de cabeza, o quieres estar a salvo de la colera del
jefe.



-"El mercenario: ¿Pretendes que traicione a mis amigos?...Bien, ¿cuanto me ofreces por ello?

Otro papel curioso y sin duda, este es el mas extendido por los Reinos RP con diferencia, pero... ¿Y que
narices pinta el papel de mercenario en una guia del mal, si se supone que son
neutrales? Bien, con Mercenario en esta guia me refiero a aquellos que no
tienen reparos en vender sus servicios al mismisimo Diablo con tal de que les
pague bien, o sea que no siguen ningun codigo ni norma moral que les impidiese
tratar con lo peor. Evidentemente, hay muchos tipos de mercenarios, asi como
maneras de actuar, por eso tambien incluyo al Mercenario como subtipo. A
diferencia del Siervo, su lealtad es directamente proporcional a su sueldo. No
Money, No Party.



Capitulo 5º: La Escala de Richter




Bien, ya hemos comentado normas y roles. Lo siguiente de lo que quiero hablar
es del grado de maldad del personaje, porque esta claro
que no todos son igual de malvados. Voy a redactar una pequeña lista para que
podais haceros mas o menos una idea de como podria ser vuestro maloso.



Nota: Añado el grado 8 como anecdota, no es algo aplicable a un




Empezaremos por aquellos tipos que no son del lado del mal, pero tienen
tendencia hacia el.



- Grado 0: Un grado 0 seria todos aquellos que no son
realmente malos, sino que por circunstancias especiales (Vease Control Mental,
Embrujo, Etc..) son obligados a hacer el mal. Realmente, el grado 0 no se
podria considerar parte de esta escala, pero lo anoto para aclarar posibles
dudas.



- Grado 1: El grado 1 se aplica a aquellos personajes que no
son malvados, sino traviesos o picarescos. Este tipo roza la neutralidad,
decantandose ligeramente por el mal (Sea intencionado o no) y algun ejemplo de
este tipo serian los raterillos que atracan mas por necesidad y hambre que por
codicia. Es un grado bastante mal equilibrado y algun dia, este personaje
terminara por caer en una posicion mas definida, ya sea del bien o del mal.



- Grado 2:: Este grado vendría a ser el de aquellas personas
que hacen bromas o travesuras bastante molestas por pura diversión. Tienden a
ignorar y burlar las leyes como si de un juego se tratase, pero no llegarían
demasiado lejos. Un ejemplo de esto seria el de un Duendecillo que se dedica a robar
cosas importantes para ciertas personas y divertirse viendo en los apuros que
se meten los dueños por esa perdida.



A partir de aquí, entramos en el terreno de los villanos, villanos.



- Grado 3: Un personaje del grado 3 es similar al del grado 1,
solo que este provoca el mal por codicia. Además de eso, disfrutan con su
trabajo y prefieren seguir así que intentar cambiar de vida a una más
beneficiosa para
la sociedad. Sin embargo, estos personajes no se comportan como villanos todo
el tiempo, limitando su maldad más al campo de la obligación que al del placer.
El ejemplo mas clásico seria el de un asesino a sueldo que goza con su empleo y
no siente remordimientos por el daño que pueda causar en el.



- Grado 4: Este grado engloba a aquellos personajes que son
tremendamente codiciosos y a los que no les importa cuanto daño puedan causar
solo para lograr sus objetivos. Disfrutan haciendo lo que hacen y son ruines y
manipuladores con todos los que no son sus aliados. Estos se comportan como
malhechores casi todo el tiempo, conteniendose unicamente cuando hablan con
aliados (Actuales o en potencia) o con gente mas poderosa que ellos. Un señor
feudal que intenta expandir su imperio a costa de lo que sea, es un ejemplo
claro de grado 4.



- Grado 5:: Un grado 5 se aplica a aquellos que son malvados y
perversos siempre. Les gusta ser perversos, y mucho, intentan conseguir lo que
quieren empleando los metodos que hagan falta (Dominacion mundial incluida
entre sus posibles objetivos), tienen delirios de grandeza y prefieren morir a
seguir la senda del bien. La piedad, la compasion, la honradez y en algunos
casos la cordura, las perdieron hace tiempo, convirtendolos en auntenticos
demonios. Un caballero oscuro que persigue su objetivo, destruyendo a todo
aquel que se pone en sucamino y acabando con cuantos quieren rivalizar con el
seria un grado 5.



Y desde aqui, nos adentramos en los autenticos malhechores, esos que darian escalofrios al mismisimo señor del terror




- Grado 6:: El grado 6 es el que pertenece a aquellos que, no
solo son viles, crueles y perversos y ademas disfrutan de ello, sino que van
mas alla defendiendo el mal como ideal. Estos "Paladines de la
perfidia" son tremendamente peligrosos, pues se entregan a la propagacion
del caos y el dolor con el mismo ahinco que sus contrapartidas benignas a la
lucha de la injusticia y el desorden. Normalmente se dedican a la caza y
exterminio de todos los defensores del bien, pero pueden tener otros objetivos.
Un Sylvari de la Corte
de la Pesadilla
que difundiría muerte y dolor del mismo modo que un Guardián difundiría el
bien, es un grado 6.



- Grado 7: Y llegamos a lo mas profundo del mal. Un grado 7
reune las caracteristicas de los grados 5 y 6, pero multiplicadas y añadiendo
un deseo que va mas lejos de la conquista de todo: La creacion de un nuevo
mundo. Estos personajes son sin duda los mas temibles de todos y haran lo que
haga falta para cambiarlo todo y modelar la existencia a su antojo. La maldad
de estos seres no conoce limites, pasaran por encima de enemigos, aliados e
incoentes con tal de tener un poco mas cerca su sueño. El propio Abaddon seria
el ejemplo mas claro de grado 7.



- **Grado 8**:: Este es un grado especial, como el 0. Un Grado
8, al contrario que todos los demas, no es malvado, es "El Mal". Es
la encarnacion de todo lo ruin y perverso de este y, no hace el mal por
motivos, sino porque el es eso mismo. Buscan la completa destruccion de todo,
nada mas. Un personaje no puede estar en este grado, ya que estaria reservado
para seres especiales. Un ente surgido del odio y el rencor que quiere acabar
con la existencia de todo, es un grado 8.





Capitulo 6º: El Consultorio del Tito Khat



En esta sección, recopilare los pequeños consejos y trucos que todo buen maloso
que se precie debería tener en cuenta:



- No temas huir. Los honorables y justos guerreros combaten
hasta el final, si, pero como villano tu no eres ni honorable ni justo, así que
si la cosa pinta mal sal por patas. Es mas, deberías de tener siempre listo un
plan de fuga. No temas por que te llamen cobarde, ya habrá otras oportunidades
de ajustar cuentas.



- Ten siempre preparado un plan de reserva. No especifico que
tipo de plan porque siempre es de agradecer tener mas de uno de cada, por si
el principal sale mal.



- Busca Aliados, trata con ellos, pero nunca confies en otra persona en exceso

Esta claro como maloso eres una vibora traicionera,
pero recuerda que los demas tambien lo son.






- Aprovecha las debilidades de los rivales peligrosos. Por muy
poderoso, irritante y entrometido que sea ese bienhechor que siempre te
fastidia los planes, has de recordar que tiene una debilidad, bien sea en forma
de familiar, amante, objeto, etc... Un ataque indirecto puede hacer mas daño
que uno directo.



- Ten más de una base o lugar de reunión. Evidentemente, si
solo tienes una, tus perseguidores sabrán donde encontrarte.



- Los espias son utiles, aprovechalos, pero recuerda que
tambien te pueden estar espiando a ti. El tener a un infiltrado en las
hermandades que te causan problemas es una buena idea, y seguramente tus
rivales piensen lo mismo. Andate con ojo.



- No abuses de las traiciones, pero tampoco te olvides de esa
posibilidad. Evidentemente, si la poblacion de villanos es escasa, el
traicionar mucho puede dejarte aislado, no obstante si se hace en el momento
adecuado puede dar mucho juego.



- Usa disfraces cuando vayas por las capitales si eres muy
conocido.



- Procura no crearte muchos nemesis. Si ya es molesto tener a
gente que te persiga, aquellos que lo hacen con una motivacion especial son
peores aún.



- Ten a personas de confianza, pero no deposites tus secretos
en ellos hasta que no veas que son de fiar.



- El foro es tu amigo, usalo para darte a conocer y tener un
renombre (Si te interesa, claro).



- Procura tener el menor numero de seres queridos y evita a
toda costa que alguien llegue a importarte demasiado. Como buen malo, no
estaria de mas tener una buena pareja, sin embargo eso se puede convertir en tu
talon de aquiles, asi que hazlo con cuidado.



- Trata bien a tus siervos, reduciras las probabilidades de
que te traicionen.



- Los señuelos y cebos funcionan bien, usalos.



- Manipula a tus adversarios, hazles pensar que la opcion
correcta es lo que quieres que hagan.



- Si hay que hacer algo muy arriesgado, evita hacerlo tu. Si
tienes subordinados, mejor que mejor, si no busca a algun mercenario.



- Siembra la discordia entre tus enemigos. Divide y venceras.



- Cuando seas derrotado, ocultate durante una temporada y
comienza a urdir un nuevo plan poco a poco.



Capitulo 7º: Despedida



Y bueno, llegamos al final de esta mini-guia. Espero que algo de lo que he
puesto por aqui os sirva y que algun dia os animeis a pasaros al bando del mal.



Cuantos mas seamos, mejor, que parece que solo se ve gente perfecta y bondadosa
por el mundo, pero la otra cara de la moneda tambien existe.



Mi ultima peticion es que, despues de que hayais leido esto, si teneis ideas
que exponer, notais que faltan cosas, quereis que añada o que rectifique algo
decidmelo. Esta guia no esta completa ni mucho menos, pero yo he modelado un
poco el "Esqueleto" y espero que, entre todos, podamos hacerla mejor.



Ah, si a alguien le ha interesado la guia y quiere ponerla en su foro o algo,
que no se corte, que la he hecho para que se difunda por ahi.



Lo dicho, si teneis algo que decir ¡Decidlo leñe, que no me voy a comer a
nadie! Y si teneis alguna duda o algo tambien podeis contactar conmigo In-Game.



¡Nos vemos por Tyria! ¡Be Evil, My Friends!