FECHA Y HORA

NOTICIAS

Un momento difícil...

Por D4N1RS ADM - Publicado el Mar 24, 19



Desde hace meses, la administración lleva pensando y repasando un tema el cual se creyó olvidado hace algo más de un año. Se pensaba que de una vez por todas, el tema estaría zanjado y no se tendría que volver a saber. Muy a nuestro pesar, siguen sucediéndose prácticas poco éticas y además, proviniendo de miembros de la administración.

Nos hemos visto obligados a echar al usuario y destituir de su rango de moderador a Redemhaim, debido a que pese a su promesa y un sinfín de advertencias -incluso después de entrar a formar parte de la administración- continuó publicitando otra comunidad de rol mediante mensajes privados. Dicha comunidad, empezó formando parte de Black Desert Online Roleplay en Español, pero tras unos ataques hacia la administración, tuvimos que tomar la dura decisión de cerrar durante unas horas el servidor de Discord y por algo que explicaremos a continuación, la página web y el foro. El grupo de usuarios, poco después de ese cierre temporal, creó un Discord plagiando el de la comunidad y algunos de sus usuarios se dedicaron a divulgar falsos rumores y a difamar sobre la comunidad y su administración, llegando al punto a que algunos usuarios fueron sancionados por el equipo de Black Desert Online en sus foros oficiales y por parte de la administración de otros sitios por el mismo motivo.

Mientras tanto, otros usuarios trataron de acceder de forma ilegal a la web y el foro que en ese momento se encontraban en estado de "mantenimiento". Esto no lo decimos nosotros, lo dice Enjin, la plataforma donde están alojados la web y el foro. Estos ataques hacia la infraestructura de la comunidad, sus miembros y hacia la administración continuaron durante meses, haciendo la vida imposible a algunos. Poco después, dicha comunidad comenzó a publicitarse en los mismos lugares donde nosotros. No contentos con eso, se dedicaron a hablar con la administración de esos lugares para decirles que nuestra comunidad realizaba prácticas poco éticas de publicidad, etc... A parte de todo eso, los miembros de esa comunidad, se dedicaron a seguir nuestra actividad y acudir a nuestros eventos de rol o quedadas. Esto no lo hacían por participar o "hacer las paces", sino para tratar de captar usuarios, acosándolos mediante susurros o conversaciones fuera de lugar para hacerse ver. Esto continuó durante meses, en los cuales tratamos de mediar con la otra comunidad y llegar a un acuerdo, pero se mantuvieron hostiles y realizando las mismas prácticas hasta día de hoy. Mientras que nuestra comunidad ha permanecido estoica y neutral, siempre buscando la unidad y el bienestar de la comunidad de rol hispana en general, la otra comunidad solo ansia el acaparar a tantos usuarios como puedan, de nuevo, usando métodos muy poco éticos e intrusivos.

Pedimos encarecidamente a todos los usuarios que si reciben mensajes mediante el juego o Discord con publicidad sobre otra comunidad de rol o de usuarios que no pertenezcan a la nuestra, desconfíen y se nos ponga en aviso cuanto antes.




AnuncioNoticias